martes, 19 de febrero de 2008

principales precursores al descubrimiento de la electricidad


en este mundo han habido muchos descubrimientos cientificos gracias a los accidentes que han tenido estos cientificos. como es el caso de fleming con su penicilina, en el descubirimiento de la electricidad es un poco mas dificil, ya que no se puede ver como se habia dicho antes.
unos de los principales precursores al descubrimiento de la electricidad fue franklin el cual fue el que invento el pararayos. que ha sido muy util en nuetro mundo contemporaneo, de los primeros que he investigado y se me hace importante es tales de mileto, y de los mejores cientificos en relacion con la electricidad que ha tenido el mundo es thomas alva edison, ¿que no creo ese señor?
empezando con que el fundo mi empresa favorita la que algun dia quiero trabajar, aunque debo esforzarme para conseguirlo, edison se asocia con J.P. Morgan para fundar la General Electric.
se puede decir que el Ámbar griego e imanes chinos son los precursores de la electricidad y el magnetismo, Los fenómenos relacionados con el ámbar eran conocidos en la antiguedad en Grecia y los relacionados con los imanes en Asia Menor.
Los avances hasta el siglo XVIII
william gilbert fue de los mas destacados de esa epoca, ya que este diferenció claramente entre los fenómenos magnéticos y los eléctricos, en su epoca no era claro hasta ese momento, ya que en ambos casos hay fuerzas de repulsión y atracción entre determinadas sustancias.
entre las principales diferenciaciones que hizo de la electricidad y el magnetismo dijo que: fenómenos magnéticos son más intensos, no dependen de interponer un objeto en el medio, y no los afecta la humedad ambiente. Los eléctricos en cambio pueden amplificarse por frotamiento, y ocurren para una cantidad mayor de sustancias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

K paso master

Unknown dijo...

Dracukeo, el empalador
La culeo, un taladrador
Le meto el de'o, dice por favor
La caliento, soy un radiador
Si no tienes los 18, eso es cárcel
Si no son mayores de edades, pa' tu casa a ver Pocoyo.