miércoles, 20 de febrero de 2008

¿ Que es la electricidad ?

¿que pasa en mexico? yo pienso que si en el senado de la republica dejaran de ver por su intereses partidistas y se pusieran a formular un reforma energetica por el bien de pemex y de nosotros, mexico podria convertirse en una potencia economica y energetica en produccion de energeticos, yo estoy de acuerdo con la inversion extranjera en pemex, mexico es uno de los pocos paises del munco, si no el unico que no permite nada de nada de inversion extranjera, ya sea en petroquimica en refinacion, en exploracion y explotacion del crudo. El presidente de la republica lo sabe que es necesario un cambio al regimen de pemex, pero interes de quienes se dicen estar a la izquierda (por los mexicanos) por no decir lopez obrador y el PRD, ellos estan pensando en la presidencia del 2012, ademas de las elecciones intermedias del 2009 y quieren alimentarse de la ignoracia de muchos mexicanos ganando votos a su favor, en este mundo capitalista es necesario del capital extranjero y los que piensen que no, desde ahi estamos mal!bueno ya me meti mas a la politica que a lo que en la energia electrica!
La electricidad resulta muy interesante al estudiarla, ya que esta presente en todo el mundo y a su vez es la que mueve a todo el mundo, en los hogares la podemos encontrar, siempre que nosotros prendamos la televisión, el refrigerador, la lavadora, estamos utilizando esta forma de energía, la electricidad es la mas utilizada por el hombre, estas consiste en un flujo de electrones las cuales a su ves están presentes otras partículas subatómicas como son los protones y neutrones.
La electricidad es intangible ya que no se puede ver ni tocar, solo sabemos que existe y esta ahí, en el pasado se ha experimentado con la electricidad, tal es el caso de benjamín franklin experimentó con la electricidad haciendo volar una cometa durante una tormenta. Demostró que el relámpago es debido a la electricidad.
¿que seria la humanidad sin la energia electrica? yo pienso en mi humilde opinon que regresariamos a la epoca medieval, no puedo decir que a la edad de piedra porque edad media ya habia muchos adelantos en la tecnologia sin la energia electrica, en verdad es importantisimo la electricidad en nuestros tiempos, pero a su vez se necesitan grandes responsabilidades ya que el mundo sigue creciendo y cada dia mas se necesitan mas fuentes de energia y lo que resulta preocupante es que se nos gastan nuestros recursos, estamos por sobre explotar nuestros recursos naturales, si seguimos asi nuestros hijos y nietos deberan sufrir las consecuencias de nuestros actos. en mexico se debe de buscar nuevas formas de trasnsformacion de energia electrica.

No hay comentarios: