miércoles, 20 de febrero de 2008

eres el visitante

¿ Que es la electricidad ?

¿que pasa en mexico? yo pienso que si en el senado de la republica dejaran de ver por su intereses partidistas y se pusieran a formular un reforma energetica por el bien de pemex y de nosotros, mexico podria convertirse en una potencia economica y energetica en produccion de energeticos, yo estoy de acuerdo con la inversion extranjera en pemex, mexico es uno de los pocos paises del munco, si no el unico que no permite nada de nada de inversion extranjera, ya sea en petroquimica en refinacion, en exploracion y explotacion del crudo. El presidente de la republica lo sabe que es necesario un cambio al regimen de pemex, pero interes de quienes se dicen estar a la izquierda (por los mexicanos) por no decir lopez obrador y el PRD, ellos estan pensando en la presidencia del 2012, ademas de las elecciones intermedias del 2009 y quieren alimentarse de la ignoracia de muchos mexicanos ganando votos a su favor, en este mundo capitalista es necesario del capital extranjero y los que piensen que no, desde ahi estamos mal!bueno ya me meti mas a la politica que a lo que en la energia electrica!
La electricidad resulta muy interesante al estudiarla, ya que esta presente en todo el mundo y a su vez es la que mueve a todo el mundo, en los hogares la podemos encontrar, siempre que nosotros prendamos la televisión, el refrigerador, la lavadora, estamos utilizando esta forma de energía, la electricidad es la mas utilizada por el hombre, estas consiste en un flujo de electrones las cuales a su ves están presentes otras partículas subatómicas como son los protones y neutrones.
La electricidad es intangible ya que no se puede ver ni tocar, solo sabemos que existe y esta ahí, en el pasado se ha experimentado con la electricidad, tal es el caso de benjamín franklin experimentó con la electricidad haciendo volar una cometa durante una tormenta. Demostró que el relámpago es debido a la electricidad.
¿que seria la humanidad sin la energia electrica? yo pienso en mi humilde opinon que regresariamos a la epoca medieval, no puedo decir que a la edad de piedra porque edad media ya habia muchos adelantos en la tecnologia sin la energia electrica, en verdad es importantisimo la electricidad en nuestros tiempos, pero a su vez se necesitan grandes responsabilidades ya que el mundo sigue creciendo y cada dia mas se necesitan mas fuentes de energia y lo que resulta preocupante es que se nos gastan nuestros recursos, estamos por sobre explotar nuestros recursos naturales, si seguimos asi nuestros hijos y nietos deberan sufrir las consecuencias de nuestros actos. en mexico se debe de buscar nuevas formas de trasnsformacion de energia electrica.

los ingenieros mecanicos!

les doy la bienvenida, gracias por visitar mi blog.
porque estudio ingenieria mecanica? es de las mas chidas del tec! ademas tiene un amplio campo de trabajo , aunque creo que lo mio era la ingenieria quimica, la ingenieria mecanica es de las mejores carreras pagadas del pais, esto es una motivacion extra, la verdad es que necesitaba una motivacion como esta, se de ingenieros mecanicos egresados del tec que se llevan a trabajar a petroleos de dinamarca, y varios gerenetes ingenieros mecanicos que estan en empresas de renombre en nuestro pais, muy buenos que estan ganando el dinero, pero bueno el dinero no lo es todo pero es cierto te da la tranquilidad..
el ingeniero mecanico se dedica en áreas de energía, fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales, administraccion entre otras; emplenado tecnologías de integración de sistemas, ademas de administrar los recursos en forma segura, racional, eficiente, económica y sustentable.
eso es para los que tienen la idea erronea de que los ingenieros mecanicos se dedican solo a los autos!
y arriba los ingenieros!

martes, 19 de febrero de 2008

la ley de coulomb

su nombre completo es: charles-augustin de coulomb, el descubrio la ley de coulomb, esta ley es importantisimo ya que habla que distancia juega un papel importante en la atraccion y repulsion de dos cuerpos, la definicion exacata o la mas cercana seria os cargas puntuales (cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables comparadas con la distancia r que las separa) es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

esta es la formula la cual describe la fuerza de repulsion y de atraccion de los cuerpos. la famosa ley de coulomb.

todo ingeniero debe conocer esta ley, es importante, ya que nosotros en un futuro no muy lejano es probable que se trabaje con la electricidad y es necesario conocer estas fuerzas que interactuan en un medio, y asi reaccionar a posibles percances que puedan pasar a la mala utilizacion de la energia electrica.



campo electrico


la verdad es que el campo electrico se me hace muy dificil de definir, es muy complicado al hablar de campos electricos, la importancia del campo electrico es su manifestacion, ya que esta puede o es muy violenta y se deben tomar las medida adecuadas para que no se produjan accidentes laborales en aquellas empresas que usen maquinas industriales que puedan prooducir campos electricos.
¿ los enigmas del campo electrico ?
como definicion de campo electrico
El campo eléctrico

entiendo por campo electrico, cuando un conjunto de cargas se junta con una carga aislada, la cual, es aquella region del espacio en donde se dejan sentir sus efectos, espero no estar equivocado con la explicacion pero eso es lo que entiendo.

principales precursores al descubrimiento de la electricidad


en este mundo han habido muchos descubrimientos cientificos gracias a los accidentes que han tenido estos cientificos. como es el caso de fleming con su penicilina, en el descubirimiento de la electricidad es un poco mas dificil, ya que no se puede ver como se habia dicho antes.
unos de los principales precursores al descubrimiento de la electricidad fue franklin el cual fue el que invento el pararayos. que ha sido muy util en nuetro mundo contemporaneo, de los primeros que he investigado y se me hace importante es tales de mileto, y de los mejores cientificos en relacion con la electricidad que ha tenido el mundo es thomas alva edison, ¿que no creo ese señor?
empezando con que el fundo mi empresa favorita la que algun dia quiero trabajar, aunque debo esforzarme para conseguirlo, edison se asocia con J.P. Morgan para fundar la General Electric.
se puede decir que el Ámbar griego e imanes chinos son los precursores de la electricidad y el magnetismo, Los fenómenos relacionados con el ámbar eran conocidos en la antiguedad en Grecia y los relacionados con los imanes en Asia Menor.
Los avances hasta el siglo XVIII
william gilbert fue de los mas destacados de esa epoca, ya que este diferenció claramente entre los fenómenos magnéticos y los eléctricos, en su epoca no era claro hasta ese momento, ya que en ambos casos hay fuerzas de repulsión y atracción entre determinadas sustancias.
entre las principales diferenciaciones que hizo de la electricidad y el magnetismo dijo que: fenómenos magnéticos son más intensos, no dependen de interponer un objeto en el medio, y no los afecta la humedad ambiente. Los eléctricos en cambio pueden amplificarse por frotamiento, y ocurren para una cantidad mayor de sustancias.