lunes, 28 de abril de 2008

bancos de capacitores


Los bancos de capacitores de potencia son agrupamientos de unidades montadas sobre bastidores metálicos, que se instalan en un punto de la red de MT (en subestaciones o en alimentadores de distribución) con el objeto de suministrar potencia reactiva y regular la tensión del sistema.

en general el objetivo de los bancos capacitores es:

Lograr la potencia reactiva deseada en un punto del sistema, dividiendo este valor en una determinada cantidad de capacitores monofásicos de una potencia unitaria normalizada.

tambien es importante recalcar

que las compañias suministradoras de energia eléctrica pagan multa por tener un bajo factor de potencia. Los capacitores proporcionan la potencia reactiva kva requerida por las cargas inductivas ( por ejemplo, los motores ).
al corregir un bajo factor de potencia, los capacitores reducen la demanda de Kva debido a que liberan de carga los transformadores, tableros de fuerza y otros equipos. La demanda reducida de Kva dá como resultado que los recibos de la compañía suministradora sean libres de multa, la operación de equipo sea mas fria y la vida útil del mismo sea mas prolongada.

estos bancos son imporatentes para eficientar la demanda de kva, y asi no tener que pagar multas enormes por tener un bajo factor de potencia o un elevado factor de potencia, lo cual permite menos gastos y mas entrada de capital a la empresa y asi que la empresa suministardora de energia no pierda..

No hay comentarios: