lunes, 28 de abril de 2008

super conductores..


Se denomina superconductividad a la capacidad intrínseca que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica con resistencia y pérdida de energía nulas en determinadas condiciones.

propiedades elementales de los superconductores


La mayoría de las propiedades físicas de los superconductores varían de un material a otro, tales como la capacidad calorífica y la temperatura crítica a la que se destruye la superconductividad.
Es conveniente saber que todos los superconductores tienen exactamente resistividad cero a pequeñas corrientes aplicadas cuando no hay campo magnético.
Hasta ahora no se conoce ningún caso de superconductor cuya temperatura crítica sea superior a los 185K, unos -88°C, a presión ambiente, lo cual no es suficiente con enfriar, también es necesario no exceder una corriente crítica para mantener el estado superconductor.
Aunque la propiedad más sobresaliente de los superconductores es que no existe resistencia, En realidad un material superconductor es perfectamente diamagnético. Esto hace que no permita que penetre el campo, lo que se conoce como efecto Meissner.

basica mente lo que pasa, es que la resistencia electrica desaparece bruscamente cuando desciende la temperatura bruscamente.
la superconductividad fue descubierta hasta el año 1911 gracias a Heike Kamerlingh Onnes, lo cual unos años mas tarde recibiria el premio nobel de fisica..

No hay comentarios: